Metodología

METODOLOGIA

¿COMO LO HACEMOS?

Requerimientos

El primer paso para que el desarrollo de un sitio web sea exitoso y refleje generosamente los atributos de la marca y la imagen que se desea proyectar, es a través del diálogo con el cliente combinado con investigación.

Obtenemos la información fundamental para hacer un análisis de los requerimientos de la empresa; información que será organizada y estudiada para diagnosticar los problemas y generar un sitio que satisfaga las necesidades reales de nuestro cliente.

Propuesta

Considerando las características de los requerimientos en la etapa previa:

  • Investigamos lo que existe actualmente en el mercado
  • Evaluamos la solución más adecuada
  • Elaboramos una propuesta técnica, desarrollo y económica, que cubra cada una de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, que esté a la vanguardia y mejore su competitividad.

Desarrollo

Una vez que el cliente aprobó la propuesta, se recopila toda la información sobre sus contenidos, productos y servicios, el detalle de los mismos, fotos y todo el material que pueda aportar.

Se genera el ambiente de desarrollo y se pone a disposición del cliente un boceto funcional de su sitio web con toda la información proporcionada. Si existen observaciones se modifican.

Una vez aprobado el boceto por parte del cliente, se realizan test al proyecto desarrollado.

Publicación

Al finalizar la etapa de desarrollo del proyecto, se realizan las pruebas unitarias y de integración, las que son revisadas por el cliente para dar su aprobación.

Una vez aprobado por el cliente, el sitio web se transfiere a un servidor de producción, en donde quedará disponible para ser encontrado en los navegadores y buscadores a través de Internet.

Capacitación

Contamos con dos tipos de capacitaciones según la envergadura del proyecto:

  • Base de conocimientos; material para la gestión del sitio web.
  • Para grandes proyectos con desarrollo a la medida, se incluye dentro de la propuesta un módulo de 2 horas para un máximo de dos personas. Esta es llevada a cabo en dependencias del cliente, de esta forma se capacita en el ambiente de producción, con casos prácticos y reales.

Post Venta

Al finalizar, el cliente recibe un respaldo con todo el código fuente abierto de la aplicación desarrollada e implementada.

Además, existe un período de garantía (mantención y reparación del código fuente) la que se hará efectiva si la aplicación no es intervenida por terceros.